Sunday, March 29, 2009

MAFIAS MEJOR ORGANIZADAS QUE LA UE





“ LAS MAFIAS ESTAN MEJOR ORGANIZADAS QUE LA UNIÓN EUROPEA ”
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Jon Fernandez


Eduard Sagarra i Trias (Barcelona, 1947) es experto en políticas de inmigración de la Unión Europea.
Es Profesor titular de Derecho Internacional Público de la Universitat de Barcelona y de ESADE (Universitat Ramon Llull).
Es también, abogado socio y fundador de Roca Junyent Advocats y miembro del Team Europa de la Comisión Europea.
Y desde el pasado 19 de marzo, es el Presidente ejecutivo de la Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE).

La Eurocámara aprobó el mayo del 2008 la directiva de inmigración por la que se puede retener a un inmigrante en situación irregular hasta 18 meses en centros de acogida.
No me gusta decir acogida por que no lo es. Son centros de internamiento.

Teóricamente a estas personas solo se les impide la libertad deambulatoria.
No están castigados ni sancionados porque no han hecho ningún crimen.
Solo han entrado de forma ilegal.

En España el plazo máximo son 40 días.
Y yo digo siempre: 40 días y 40 noches, porque cuando uno está enfermo las noches son más largas, en la cárcel y en el hospital también.
En estos centros que nos son nada cómodos y siempre hay over booking, imagínese.

¿SIRVE, ENTONCES, ESTA MEDIDA?
Los estados tienden a plantear la inmigración como problema policial.
Y la inmigración no es un problema porque no tiene solución.
Los problemas tienen solución en matemáticas.
La inmigración es, simplemente, una nueva situación que se ha de asumir.

¿CÓMO SE ASUME LA INMIGRACIÓN?
No se asume con confrontación pues crea xenofobia y racismo.
Arreglar la inmigración a través de medidas sancionadoras y policiales es un error. La directiva de retorno, en cuanto es derecho sancionador, es un error.
Porque sin querer, o queriendo, criminalizamos conductas que no son criminales.
Una persona nunca es ilegal, podrá ser irregular, pero nunca ilegal.
Ilegal es una acción, no una persona.

INMIGRACIÓN Y CRIMINALIDAD,
¿CÓMO DESMONTAR LA ASOCIACIÓN?
En estos momentos de globalización y crisis hemos visto manifestaciones en Gran Bretaña pidiendo trabajo primero para ingleses.
En España está pasando igual.
El hambre y la necesidad hacen que la gente criminalice algunos hábitos.
Esto solo se puede zanjar haciendo una política común en el ámbito Europeo pero con una difícil y compleja cooperación con los países de emigración.

¿EXISTE ESA COOPERACIÓN?
Es complicado porque en Derecho Internacional puede comportar un problema de intromisión a los asuntos internos del estado.
Una cosa son los convenios para regularizar la devolución, otra cosa sería la cooperación de gran envergadura.
No se pueden poner en estos momentos vallas al campo.

¿QUÉ QUIERE DECIR?
En el más recóndito de los rincones del Sahara, Mali, Burkina Faso o Bangladesh saben quién es Raúl, quién es Eto’o y quién es Bojan.
Lo ven en la tele cada día, y también ven que nuestras neveras están llenas.

EL SUEÑO EUROPEO.
Claro. Y no les podemos decir:
No ustedes no vengan, porque ustedes no son de aquí y nuestra riqueza es sólo para nosotros.
Esto ni se comprende, ni se acepta, ni se tolera.
Si no, no se entendería un hecho que humanamente es imposible de entender:
¿cómo una mujer en gestación sube a una patera?
Porque no puede perder nada más que la vida, que lo es todo, pero no es nada.

¿EUROPA TIENE QUE AVERGONZARSE DE....…?
No. Pero sí que tiene una deuda CON.
En España todos tenemos en nuestras casas y familias gente irregular:
¿quién cuida nuestros enfermos? ¿nuestros hijos?
¿quién cultiva nuestras ensaladas?
Personas inmigrantes.
No todos son irregulares, pero muchos de ellos sí.

¿SE PUEDE FRENAR EL SUEÑO EUROPEO?
Primero, hay que convencer de que esto no es la panacea para todo el mundo.
Segundo, la UE debe llevar a cabo una acción exterior global porque no tiene fronteras internas.
El combate de la inmigración irregular debe ser para que la gente venga identificada, con papeles y con trabajo.

¿SE ADMINISTRA BIEN EL PRESUPUESTO PARA
LA INMIGRACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA?
Creo que sí, pero, en España se hace política con la extranjería y no política de extranjería.
Quien tiene el gobierno intenta mediatizar el tema.
No hay una política de estado, y debería haberla.
No puede ser una política de confrontación.
Además, quién sufre más el efecto de una inmigración desorbitada son los ayuntamientos, que son quienes tienen menos recursos.

Canarias se ve desbordada en España, en Italia también lo parece Lampedusa.
Es verdad que están desbordadas.
Pero curiosamente, más que por cayucos la mayoría llega por avión desde América o Europa del Este.
Y hay una cosa aún más importante.
Están mejor organizadas las mafias que la Unión Europea.
El gran reto de la Unión Europa, y España entre ellos, es una lucha eficaz contra las mafias.
Trafican con gente, y la gente es más productiva que la droga.

¿MÁS PRODUCTIVA?
Sí. La gente es más segura que la droga.
Funciona como en los grandes almacenes: cobran en efectivo y pagan a plazos.
Las mafias cobran al salir y si llegan o no da igual.
Además, si consiguen llegar pueden extorsionar no solo a los que están aquí sino a los familiares en sus lugares de origen.
La UE tiene claro que hay que luchar contra esto.

¿LA DIRECTIVA DE RETORNO FACILITA ESA LUCHA?
Estos centros de internamiento son cajas vacías que sirven para retener a una persona para llevársela, si es que pueden llevársela.
Simplemente están ahí mientras se tramita la expulsión, que a veces no se llega a producir.
Porque el país de origen ni el país europeo pueden pagar el traslado.
Al final, acaban con un bocadillo en la calle.
Si no se les puede expulsar después de los 18 meses, o 40 días en España, ya no se les puede retener porque no han cometido ningún delito.

¿QUÉ FUTURO LE ESPERA A ESTA PERSONA?
Se queda en la calle. Sin papeles.
Y esto las mafias lo saben.
Nosotros también lo sabemos, y no somos mafias.
Pero lo fomentamos.

¿POR QUÉ?
Pues, porque necesitamos a esta gente.




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Saturday, March 28, 2009

SUPERPARACAÍDAS DEL ARES







EL SUPERPARACAÍDAS SEL ARES
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En el desierto de Arizona, pilotos de prueba de la NASA y de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dejaron caer un pesado propulsor de cohete "de prueba" como parte de los preparativos para emprender el regreso a la Luna.


Marzo 13, 2009:
Pilotos de prueba de la NASA y de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dejaron caer un propulsor de cohete "de prueba" de 23.000 kilogramos (50.000 libras) en el desierto de Arizona (y lo detuvieron antes de que se estrellara).

Todo esto es parte del plan de la NASA para emprender el regreso a la Luna.

"El nuevo cohete lunar de la NASA, denominado Ares, tendrá una etapa con un propulsor reutilizable que planeamos recuperar después de cada misión", explica James Burnum, del Centro Marshall para Vuelos Espaciales (Marshall Space Flight Center). "Para 'atrapar' el propulsor antes de que se estrelle en la Tierra, necesitamos contar con un sistema de paracaídas superconfiable".


FOTO 1 : Una prueba exitosa del "superparacaídas del Ares", llevada a cabo el 28 de febrero de 2009. Crédito de la imagen: NASA.


El 28 de febrero, 2009:
el piloto en jefe Frank Batteas, del Centro de Investigaciones de Vuelo Dryden (Dryden Flight Research Center, en idioma inglés), colaboró con un equipo encabezado por la NASA para poner a prueba uno de los superparacaídas, y relata lo siguiente:

"Volamos a 175 nudos, a 7.600 metros (25.000 pies), y dejamos caer una de las cargas útiles más pesadas que un C-17 ha llevado —un sustituto de un propulsor consumido del Ares, de 23.000 kilogramos (50.000 libras)", dice Batteas. "Muchas cosas deben salir correctamente para que una prueba como ésta sea exitosa. Mucho trabajo en equipo (llevado a cabo conjuntamente por la NASA, la Fuerza Aérea, el ejército, la firma Boeing y otros) está destinado a planear y ejecutar eventos dentro y fuera del avión".

Burnum añade: "No sólo es crítica la planificación, sino que también la habilidad y la experiencia del piloto de la aeronave resultan primordiales. La Fuerza Aérea se encargó de que estuviéramos en muy buenas manos. Batteas fue uno de los primeros pilotos de prueba del C-17 y ha volado esta aeronave durante alrededor de 1.000 del total de sus 3.000 horas de vuelo, así que él conoce el avión como la palma de su mano.
Este excelente apoyo de parte de la Fuerza Aérea permite que nos concentremos en nuestro equipo. No nos preocupamos en absoluto por el avión o por cómo pilotarlo".


FOTO 2 : ¡Desplieguen paracaídas! La prueba realizada el 28 de febrero comienza a gran altura sobre el desierto de Arizona. Crédito de la imagen: NASA


El sistema de recuperación de paracaídas del Ares está compuesto por:
(1) un paracaídas piloto pequeño, el cual jala el paracaídas de frenado,
(2) un paracaídas de frenado y
(3) tres paracaídas principales.
Los tres componentes están sujetos a prueba.

En la prueba que se llevó a cabo recientemente, el paracaídas de frenado de 21 metros (68 pies) de diámetro tuvo la oportunidad de ponerse a prueba.
Su trabajo final será frenar el propulsor consumido del cohete Ares I y orientarlo verticalmente antes de que los tres paracaídas principales se desplieguen para llevar el propulsor hasta el amarizaje.

El paracaídas de frenado pasó la prueba con éxito. Frenó el descenso de su desgarbado pasajero —una carga de prueba de 23.000 kilogramos (50.000 libras) de acero, con forma de misil— lo suficientemente bien como para que el paracaídas principal lo entregara a tierra firme en Yuma, Arizona, y así poder recuperarlo.
Al igual que el propulsor, la carga de prueba será reutilizada.

"El 'misil' de acero usado para las pruebas tiene cavidades para ajustar el peso de la carga", dice Franz Ravelo, ingeniero de sistemas de la misión del C-17, en el Centro de Vuelos de Prueba de la Fuerza Aérea (Air Force Flight Test Center), en la Base Edwards de la Fuerza Aérea, localizada en California.
"Lo volveremos a usar para futuras pruebas del paracaídas del Ares con cargas de 32.000, 35.000, 39.000 y finalmente 41.000 kilogramos (70.000, 77.000, 85.000 y 90.000 libras, respectivamente)".


fOTO 3: El final de una prueba exitosa. Un propulsor "de prueba" de 23.000 kilogramos (50.000 libras) descansa intacto sobre el suelo del desierto.


El lanzamiento que tuvo lugar el 28 de febrero se realizó sin ninguna complicación —bueno, casi ninguna.

"El día para el que estaba programada la prueba, vientos de 129 km/h (80 mph) soplaban con fuerza a 7.600 metros (25.000 pies) de altura, lo cual provocó un retraso en el programa", dice Batteas.
"Terminamos haciendo la prueba el día de mi cumpleaños, así que me perdí la celebración que prepararon para mí en Dryden", relata Batteas.
"Me llamaron y me cantaron el 'Feliz Cumpleaños' por teléfono. Y mi esposa me guardó algo de pastel de cumpleaños".

Sin embargo, a él no le importó trabajar ese día.

"Cuando ves esa monstruosa carga desplomarse hacia la Tierra y después frenarse mientras los paracaídas se despliegan... es muy gratificante.
Es apasionante ver que realmente funciona.
Y con cada prueba hay muchas lecciones aprendidas que hacen más segura la siguiente prueba —y que nos llevan mucho más cerca de la Luna".







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Thursday, March 19, 2009

FERROVIAL EN LA PIQUETA




FERROVIAL OBLIGADA A VENDER AEROPUERTOS EN EL REINO UNIDO.

REUTERS, 19 marzo 2009 15:20 h


La española Ferrovial tiene dos años para vender tres de sus siete aeropuertos en Reino Unido, aunque las autoridades dijeron que el plazo podría ser revisado después de que la endeudada firma amenazara con una apelación.

Ferrovial, que adquirió el monopolio de aeropuertos británicos BAA por más de 10.000 millones de libras en el auge del mercado en 2006, tiene que vender ahora el londinense Stansted, y luego el de Edimburgo o el de Glasgow, en medio de la recesión.

Esas ventas sólo podrán prosperar una vez haya completado la subasta de Gatwick, que puso a la venta el año pasado.

BAA controla los aeropuertos Heathrow, Gatwick y Stansted - los más activos de Londres - así como el de Edimburgo, el de Glasgow, el de Aberdeen y el de Southampton.

La Comisión de la Competencia de Gran Bretaña presentó la decisión en un informe final hecho públicado hoy jueves.

Dijo que el control separado de los aeropuertos británicos, en particular en la zona de Londres, beneficiará a los pasajeros y las aerolíneas en términos de menores precios y más inversiones beneficiosas.


REACCION

El presidente ejecutivo de BAA, Colin Matthews, dijo a Reuters que el grupo se tomará los próximos dos meses para considerar la decisión, pero advirtió que desafiará la petición si considera que es impracticable vender los activos en el duro clima económico actual.

"Una cosa es vender un aeropuerto, pero es distinto vender tres.
No pueden presumir que vamos a apelar (...) pero podríamos tener que hacerlo si llegamos a la conclusión de que sencillamente no es práctico proceder", indicó al canal de televisión Reuters Insider.

Ashley Steel, jefa de transporte e infraestructura de la firma contable KPMG, dijo que la autoridad antimonopolio había puesto a la compañía un calendario "bastante alarmante".

Matthews añadió que consideraba que el análisis de la Comisión tenía defectos y que Heathrow competía con aeropuertos en otros países y no con los de Gatwick o Stansted.

"Hay una competencia feroz entre Heathrow y otros centros internacionales", explicó.

El monopolio de aeropuertos británico, que incluye a los dos más activos del país, ha existido durante casi 45 años.

Steel dijo que estaba a favor de una escisión del monopolio BAA pero que le preocupa los plazos fijados por la Comisión eran muy estrictos.











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Monday, March 02, 2009

BARACK HUSSEIN OBAMA










Barack Obama
miércoles, 5 de noviembre, 10.30

HOY PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
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La historia del Senador demócrata Barack Obama es una clara representación del llamado "sueño americano", una historia de constancia y superación que ha tenido su culminación el 4 de noviembre de 2008 tras ganar las elecciones presidenciales.


Barack Hussein Obama Jr. nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulu, Hawai.
Su padre, Barack Hussein Obama Sr, nacido en Kenia y su madre, Shirley Ana Dunham, natural de Kansas, se conocieron en la isla y decidieron formar allí una familia.

Apenas dos años después del nacimiento del pequeño Barack, su padre les abandonó para cursar una beca de Economía en Harvard.
Más tarde, se iría a Kenia para trabajar para el gobierno del país africano y Obama sólo volvería a ver a su padre en una ocasión.

Su madre se casó entonces con un administrador de petróleo indonesio, y Barack se fue a los 6 años a vivir a Yakarta.
Allí asistió a una escuela católica, siendo protestante y en un país de mayoría musulmana, una paradoja más en su vida.

A los 10 años, Obama volvió a Honolulu y fue criado por sus abuelos.
Permanecería en la isla del Pacífico hasta los 19 años, cuando se fue a estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Durante un par de años realizó trabajos comunitarios COMO "ORGANIZER" colaborando con una ONG de la Iglesia y después decidió estudiar Derecho en la Universidad de Harvard, graduándose "cum laude".
Allí consiguió el primer hito en su carrera: conseguir ser el primer afroamericano en presidir la prestigiosa revista de derecho 'Harvard Law Review'.

En 1988, una editorial le ofreció la posibilidad de publicar sus memorias, y Obama viajó a Kenia para buscar sus raíces.
Fruto del viaje nació "Dreams from My Father" 'Sueños de mi padre', que vio la luz en 1995, y en el que Barack admite, entre otras cosas, haber consumido marihuana y "algún soplo" de cocaína durante su juventud.

Con una carrera brillante, su singularidad biográfica y su amplia perspectiva sobre la diversidad racial y los grandes retos del mundo, no le faltaron las ofertas de los mejores bufettes de abogados del país, pero Obama prefirió dar clases de Derecho Constitucional en Harvard y dedicarse a pelear por la defensa de los derechos civiles.

En cuanto a su trayectoria política, que no abarca más de 10 años, comenzó siendo elegido diputado federal por un distrito de Illinois, Chicago, que aglutinaba al voto universitario y de las capas populares.
Desde un primer momento se le distinguió por ser un enfervorizado defensor de las políticas sociales, que serían la bandera de su campaña hacia el Senado.

Al Senado llegaría en noviembre de 2004, tras vencer a otros seis candidatos demócratas (mucho mejor posicionados que él) en las primarias del partido, haciendo lo mismo hizo frente al candidato conservador, al que venció con casi el 70 % de los votos. En un año en que su partido perdía las presidenciales, Obama se situaba como una estrella ascendente.

Su potente oratoria, su sonrisa contagiosa, su discurso social, su credibilidad y su facilidad para conquistar al electorado y cruzar las líneas ideológicas de raza y de clase, uniendo a los votantes en uno, fueron sus principales armas.

Entetanto, "la nueva cara", sobrenombre con el que fue tratado por prensa y políticos, se dedicó también a su familia y se casó con Michelle Obama, con la que tuvo dos hijas: Malia, nacida en 1999, y Shasa, dos años menor.

Los demócratas pusieron en él sus esperanzas y le encargaron el discurso central de la Convención del partido celebrada en Boston, también en 2004.
En el mismo, su llamamiento a la esperanza, a la unidad de los demócratas y a seguir creyendo en el "sueño americano", hizo levantar a los asistentes de sus asientos.

Muchos comenzaron a proyectar en el afroamericano sus esperanzas de volver a ocupar la Casa Blanca e incluso se llegó a comparar su intervención con el discurso "I have a dream" ("Tengo un sueño") de Martin Luther King en 1958, en el que cargó contra la esclavitud y la secesión.
Fue bautizado, entonces, como "una reluciente estrella en el cielo demócrata".

El 10 de febrero de 2007, Obama hizo pública su candidatura a las primarias demócratas.
En un entorno simbólico, ante el Capitolio y rememorando a Abraham Lincoln, aprovechó su fuerza y su facilidad de conectar con el público, para hacer un llamamiento a las "esperanzas comunes y los sueños que todavía permanecen vivos" para presentar su alternativa de gobierno.

Obama reconoció su inexperiencia, lo que para muchos es su punto débil, pero argumentó: "Sé que no he pasado mucho tiempo aprendiendo cómo funciona Washington, pero he estado allí el tiempo suficiente para saber que las cosas tienen que cambiar".
El senador no dudó en arremeter duramente contra el Gobierno de Bush: "Estados Unidos se ha enfrentado a grandes problemas antes, pero hoy nuestros líderes parecen incapaces de trabajar juntos con sentido común", piensa Obama, que añadió, "la política se ha vuelto tan amarga y partidista, tan contaminada por el dinero y las influencias que no podemos atajar los grandes problemas que requieren una solución".

Pese a que el hawaiano no pensaba plantearse un paso tan grande hasta 2012, el éxito de su último libro, "The Audacity of Hope" 'La osadía de la esperanza', y de su tour promocional, le hicieron replantearse las cosas.
Las colas a las afueras de las tiendas y el revuelo general organizado le han creado más una imagen de "estrella del rock" que de político austero y tradicional.

Cuando el año pasado decidió presentarse a las primarias demócratas, los sondeos le situaron pronto en segundo lugar, aunque nada parecía indicar que lograría arrebatar el puesto a la senadora por Nueva York, Hillary Clinton.
Sin embargo, su lema de "un cambio en el que podemos creer" y "el cambio que necesitamos", pero sobre todo su ya famoso "Yes, we can" (sí podemos) hicieron cambiar de idea a los votantes.

Barack Obama, el nuevo presidente electo de Estados Unidos, ha hecho historia al convertirse en el primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca, un acontecimiento sin precedentes que cambiará para siempre el rumbo de su país, y quizá el del resto del mundo.
Con un mensaje de unidad y esperanza, y su promesa de cambio como bandera, el senador pronunció su primer discurso ante cientos de miles de personas en Chicago que fue retransmitido en directo a lo largo y ancho de Estados Unidos y que se debió escuchar en todos los rincones del planeta.




Nombre completo:
Barack Hussein Obama


Fecha de nacimiento:
4/Agosto/1961


Lugar de nacimiento:
Honolulu, Hawai


Estado civil:
Casado


Signo del zodiaco:
LEO


Ojos:
marrón







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