Sunday, January 22, 2006

PERDIDOSE
Perdida en el pensamiento
__________________

¿O aprisionada en los confines de su propia mente?

La mayoría dela gente nunca va más allá de un sentido de identidad estrecho y personalizado, construído por un manera de pensar y condicionado por el pasado.

Cuando sólo se conoce "este pequeño yo" fabricado por la mente, que es quien dirige la vida de cada uno, nos quedamos como 'encantados' en una contemplación estéril, que hay quienes pretenden proclamar como espiritualidad, o misticismo.

¡Qué facilmente se quedan atrapados algunos en sus prisiones conceptuales! El instinto de la mente humana es conocer, entender y controlar, pero es fácil confundir sus puntos de vista y sus opiniones con la verdad. Dice: así son las cosas.

La mente pensante es una herramienta útil y poderosa, aunque puede ser también muy limitante cuando se adueña completamente de tu vida, cuando no te das cuenta de que sólo es un pequeño aspecto de la conciencia influída por lo que te rodea (a lo que quizás ni prestas la debida atención), e ignorando voluntariamente las muchas otras perspectivas posibles.

Cuando estamos inmersos en el pensamiento compulsivo, aislante, estamos evitando conocer lo que es, negándonos la posibilidad de entender y percibir otras realidades.

Los dogmas -religiosos, políticos, científicos- surgen de la creencia errónea de que el pensamiento puede contener y encerrar la realidad o la verdad. Los dogmas son prisiones conceptuales colectivas. Y lo extraño es que la gente ama la celda de su prisión porque le da sensación de seguridad, un falsa sensación de <>.

Nada ha causado más sufrimiento a la humanidad que los dogmas, Es cierto que cada dogma se viene abajo antes o después, porque su falsedad acaba haciéndose evidente; sin embargo, a menos que el error básico sea visto tal como es, el dogma será reemplazado por otros.

¿Cuál es el error básico?

La identificación de pensamiento y verdad única. El pensamiento existe y es la mejor herramienta de una mente abierta; lo que no existe es la verdad única, puesto que aún cientificamente se está obligado por la investigación a ir cambiando las fórmulas.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

aquí ahora:
todo el tiempo y todo el espacio

saluditos

4:25 AM

 

Post a Comment

<< Home