Thursday, March 19, 2009

FERROVIAL EN LA PIQUETA




FERROVIAL OBLIGADA A VENDER AEROPUERTOS EN EL REINO UNIDO.

REUTERS, 19 marzo 2009 15:20 h


La española Ferrovial tiene dos años para vender tres de sus siete aeropuertos en Reino Unido, aunque las autoridades dijeron que el plazo podría ser revisado después de que la endeudada firma amenazara con una apelación.

Ferrovial, que adquirió el monopolio de aeropuertos británicos BAA por más de 10.000 millones de libras en el auge del mercado en 2006, tiene que vender ahora el londinense Stansted, y luego el de Edimburgo o el de Glasgow, en medio de la recesión.

Esas ventas sólo podrán prosperar una vez haya completado la subasta de Gatwick, que puso a la venta el año pasado.

BAA controla los aeropuertos Heathrow, Gatwick y Stansted - los más activos de Londres - así como el de Edimburgo, el de Glasgow, el de Aberdeen y el de Southampton.

La Comisión de la Competencia de Gran Bretaña presentó la decisión en un informe final hecho públicado hoy jueves.

Dijo que el control separado de los aeropuertos británicos, en particular en la zona de Londres, beneficiará a los pasajeros y las aerolíneas en términos de menores precios y más inversiones beneficiosas.


REACCION

El presidente ejecutivo de BAA, Colin Matthews, dijo a Reuters que el grupo se tomará los próximos dos meses para considerar la decisión, pero advirtió que desafiará la petición si considera que es impracticable vender los activos en el duro clima económico actual.

"Una cosa es vender un aeropuerto, pero es distinto vender tres.
No pueden presumir que vamos a apelar (...) pero podríamos tener que hacerlo si llegamos a la conclusión de que sencillamente no es práctico proceder", indicó al canal de televisión Reuters Insider.

Ashley Steel, jefa de transporte e infraestructura de la firma contable KPMG, dijo que la autoridad antimonopolio había puesto a la compañía un calendario "bastante alarmante".

Matthews añadió que consideraba que el análisis de la Comisión tenía defectos y que Heathrow competía con aeropuertos en otros países y no con los de Gatwick o Stansted.

"Hay una competencia feroz entre Heathrow y otros centros internacionales", explicó.

El monopolio de aeropuertos británico, que incluye a los dos más activos del país, ha existido durante casi 45 años.

Steel dijo que estaba a favor de una escisión del monopolio BAA pero que le preocupa los plazos fijados por la Comisión eran muy estrictos.











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