Saturday, November 17, 2007

LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS







Fotos de pinturas de:

Adam y Eva, de Rubens

Hombre y Mujer, de Marc Chagall

_______________________________


Esta pintura de Chagall, ilustra y aparece en la portada del libro de John Gray "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus"


Este es uno de los libros de mayor venta en la actualidad.
Un auténtico best-seller, títulado como queda dicho "Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus", escrito por el psicólogo John Gray, en el cual explica las diferencias entre hombres y mujeres y por lo tanto plantea la necesidad de que ambos entiendan estas diferencias para poder mantener sanas relaciones.

Sus consejos han influido en millones de personas que han colocado el Libro en el tope de la lista de los best-sellers del New York Times, por más de un año.

Es interesante observar que lo planteado por el autor es lo que se sabe desde siempre: hombres y mujeres fueron creados diferentes.

Pero realmente, ¿provienen los hombres de Marte y las mujeres de Venus?.
Hablando metafóricamente pudiera parecer, en muchos casos, que realmente provenimos de planetas diferentes.

Debe reconocerse que diferencias haylas, y es sobre estas diferencias que existen entre hombres y mujeres que gira el contenido del libro y sus advertencias.

Para entenderlas, se hace necesario recurrir al sentido común y el deseo de armonía. aunque según la perspectiva judía dicen que basta con leer la Torà.

Esto de la Torà, para quien no es judío creo que descoloca un poco. Algo se conoce al respecto aún en ambientes cristianos, y no es muy alentador.

¿Los guerreros del planeta Marte enfocaron sus telescopios hacia Venus y gustándoles las venusinas fueron a buscar su otra mitad a aquel planeta?

No he leído este libro, pero su lecgtura puede ser divertida y hasta quizá pedagógica. Todo sea por el bienestar de la pareja.

Si a John Gray le ha ayudado a escribirlo su mujer compartiendo opiniones, quizá sea digno de conocer el punto de equilibrio al que hayan llegado.




___________________________________________________


.








0 Comments:

Post a Comment

<< Home