Monday, November 19, 2007

MUSEO EGIPCIO DE BARCELONA









Estas son las fotos que tengo más a mano. Son del Museo Egipcio de Barcelona, que ocupa todo un edificio en la calle Valencia junto a Paseo de Gracia.

Y las pongo para disentir del primer párrafo en que los iluminadores del Museo Egipcio de Turin (Italia), de la anterior entrada de este Blog, manifiestan que es <>.
Se han pasado un poco en su entusiasmo, o sea, han 'iluminado' demasiado sus manifestaciones. Deben querer decir que es el único del mundo en el que ellos han tenido a su cargo esa especial iluminación.

Me consta que como en Barcelona, hay en otras ciudades del mundo, Museos Egipcios única y expresamente dedicados al arte, historia y cultura egipcios. Y EXCLUSIVAMENTE DE EGIPTO.

Además de cursos de egiptología y conferencias que imparten, y sesiones de cine sobre historia de Egipto, el Museo de Barcelona tiene un "Campus Aequeológic" que se encuentra ubicado en Palau-solità i Plegamans, a unos 20 kms. de BCN y supone un paraje idóneo donde se combina la enseñanza de técnicas utilizadas por los arqueólogos, tanto en el trabajo de campo como de laboratorio, y la familiarización con ellas de forma amena y didáctica.
Además de potenciar la formación en arqueología e historia del antiguo Egipto, este espacio promueve el trabajo en equipo y la investigación.
Las actividades simulan una misión arequeológica como las que la Universidad de Barcelona y la Fundación Clos del Museu Egipci, tienen en Egipto.

Este "Campus arqueològic" (ahora no recuerdo si he puesto la foto, pero es igual) permite, a través de sus propuestas de trabajo, acercar al mundo del antiguo Egipto y al de la arqueología, a pequeños y grandes, mediante prácticas arqueológicas combinadas con actividades y talleres.

Escribiré más adelante sobre los contenidos del Museo Egipcio de BCN y sus actividades. A ver si encuentro más fotos.



_________________




.







0 Comments:

Post a Comment

<< Home