Monday, November 19, 2007

REFLEJOS DE PIEDRA - Egipto en Italia








Museo Egipcio, Turín, Italia

El Museo Egipcio de Turín es el único museo del mundo, a parte del museo de El Cairo, dedicado exclusivamente al arte y a la cultura egipcias.

En el mes de febrero de 2006, la extraordinaria colección de grandes estatuas de faraones, divinidades y príncipes, que constituye una de las principales atracciones del museo, se presentó con una interpretación absolutamente innovadora, proyectada por el arquitecto Dante Ferretti, escenógrafo cinematográfico de fama mundial.

El proyecto de Dante Ferretti ha tenido en cuenta el misticismo y el temor reverencial que le imponen los vestigios del Antiguo Egipto, y, por eso, para la nueva exposición, ha creado una cobertura para las estatuas que restituye al público el sentido de lo sagrado.

Para ello, se ha dosificado la luz que envuelve las estatuas y se han creado unos reflejos que anulan el espacio que las contiene y exaltan la plasticidad de sus formas. Su concepción se ha hecho realidad gracias a la experiencia en montajes de la empresa Mekanè. En la nueva presentación, una piel de color rojo oscuro cubre las paredes y la bóveda.
Dentro de este revestimiento, los proyectores Le Perroquet crean una iluminación puntual que resalta y revaloriza las obras de arte sobre los fondos oscuros. Todos los efectos luminosos se han obtenido con dichas luminarias que, con diferentes ópticas y accesorios, proporcionan la luz general y la luz de acento. El juego de sombras y luces multiplicado por los espejos, la iluminación especial de las estatuas, las imágenes con movimiento lento y la música de fondo acompañan al visitante a través de un recorrido muy sugestivo.


HAY QUE IR A TURIN Y VERLO !!!!!


_________________________________




.









0 Comments:

Post a Comment

<< Home