Monday, June 08, 2009

LOS RED ARROWS









LOS RED ARROWS
________________

Fotos:

Piloto bajando de su red Arrow.
Los Red Arrows escoltan un Concorde en el 50 aniversario de la Reina, Londres
Los Red Arrows en formacion con dos Supermarine Spitfire PRXIX's en la RIAT de 2005
Diez Red Arrows,: los 9 de la formación y uno de reserva

El grupo Acrobático de la Royal Air Force, los Red Arrows, fue instalado en RAF Kemble, dependiente de la CFS, que tenía su sede en RAF Little Rissington. Este emplazamiento fue considerado como la casa "oficial" de los Arrows.
Las aeronaves de los Arrows volarían frecuentemente a Rissington por motivos de mantenimiento.
________________________


Cuando RAF Scampton se convirtió en el Cuartel General de las CFS en 1983, los Arrows se mudaron ahí.

Como una medida económica, Scampton cerró en 1995, y por tanto los Red Arrows se mudaron solo 20 millas a Cranwell; sin embargo, como aún usaban el espacio aéreo sobre Scampton, las instalaciones de emergencia y pistas tuvieron que ser mantenidas.

Desde el 21 de Diciembre de 2000, los Red Arrows han estado instalados otra vez en RAF Scampton, cerca de Lincoln.

La primera escuadrilla, dirigida por el Líder de Escuadrilla Lee Jones, tuvo 7 pilotos y voló el jet de entrenamiento Folland Gnat T1.

El primer show en el Reino Unido fue el 6 de mayo de 1965 en Little Rissington para la prensa.

En el siguiente National Air Day show en Francia - tres días más tarde en Clermont Ferrand - un periodista francés definió a la escuadrilla como "Les Fleches Rouge", confirmando así el nombre "The Red Arrows".

Al finalizar su primera temporada, los Red Arrows habían realizado 65 exhibiciones en Gran Bretaña, Francia, Italia, Holanda, Alemania y Bélgica, y fueron recompensados con el trofeo Britannia por el Royal Aero Club por su contribución a la aviación.

En 1968, el entonces Líder de Escuadrilla Ray Hanna amplió la unidad de siete a nueve jets, puesto que deseaba expandir las habilidades y el cambio de formaciones.

Fue durante esta temporada cuando la formación 'Diamond Nine' fue creada y desde entonces ha permanecido como la formación característica de la escuadrilla.

Ray Hanna estuvo como Red Leader durante cuatro años consecutivos hasta 1969, un récord de permanencia como líder que por el momento permanece.

Por sus considerables logros en aviación al frente del grupo, Ray Hanna fue reconocido con una barra a su existente Air Force Cross (AFC).

Tras haber volado 1292 veces en el Folland Gnat, los Red Arrows aceptaron la entrada de los Hawk en el invierno de 1979.
Desde que entraron en servicio con los Red Arrows, los Hawk han volado con los Red Arrows en 50 países.

El 9 de septiembre de 2003, una de las aeronaves se salió de la pista en el aeropuerto de Jersey. El piloto, el teniente de aviación Jez GRiggs, condujo el jet a un montículo de grava y un pequeño daño fue causado. Nadie fue herido.

La exhibición no se vio afectada porque los Red arrows tienen un avión de reserva con ellos.

En Julio de 2004 hubo una especulación en los medios de comunicación británicos[3] que los Red Arrows serían disueltos, debido a una revisión en el presupuesto de defensa, debido a los gastos que ocasionaba su mantenimiento (de 5 a 6 milliones de £.

Los Red Arrows no fueron disueltos y los gastos han sido justificados con su gran valor como relaciones públicas, porque los Arrows ayudan a desarrollarr negocios en la industria de defensa, y también porque actúan como un mecanismo de reclutamiento para la RAF.

De acuerdo con la BBC, es muy poco probable que los Red Arrows sean disueltos en el futuro, puesto que son una importante atracción por todo el mundo.
Esto fue reiterado por el Primer Ministro, Tony Blair, en 2007.

Con la planeada eliminación de la base RAF Scampton, la futura casa de los Red Arrows era incierta.

Una mudanza a RAF Waddington, en Lincolnshire, o RAF Leeming, en North Yorkshire, antes del final de la primera década del siglo XXI era posible.

El 20 de mayo de 2008, meses de especulación terminaron cuando se hizo público que el Ministerio de Defensa desplazaba a los Red Arrows a la cercana base RAF Waddington.












============================





..

0 Comments:

Post a Comment

<< Home