Sunday, March 21, 2010

MAFALDA ETERNA






MAFALDA TIENE YA SU ESTATUA EN
EL BARRIO DE SAN TELMO Buenos Aires,
desde Agosto 30, 2009
___________________________________



UNA REPIPI ESCULTURAL :

Ese dia, el 30 de agosto del año pasado, (según ya tuvo su eco en la
prensa de aquí) con ese título de 'Repipi', tuvo lugar en Buenos Aires la
solemne inauguración de una estatua de Mafalda, la heroína de la historieta más
conocida de América Latina, ante la presencia de QUINO (Joaquin Lavado),
su creador, quien aunque en la actualidad reside en Italia, fue exprofeso a Buenos Aires para asistir al evento.

La inauguración de esta estatua de Mafalda,llamó la atención de cientos de personas emocionadas y nostálgicas en Buenos Aires, que seguramente al igual que nosotros se divirtieron en su infancia y se emocionaron en su juventud con las tiras de Mafalda.

La estatua de Mafalda quedó emplazada en la esquina de Chile y Defensa, sentada en un banco, a pocos metros de la antigua casa del dibujante.

En el acto también se le entregó a Quino la primera medalla del Bicentenario, tributo que se entregaria a 200 personalidades e instituciones.

El mundo de Mafalda, esa nena que dirigió una mirada llena de picardía sobre la sociedad y la política internacional entre 1964 y 1973, traducida a una veintena de idiomas “era muy diferente”, dijo Quino, añorando la vida de barrio despreocupada de los años 60.

“Estoy muy emocionado y tan abrumado que no se qué decir. Claro, siempre me costó hablar por eso me dediqué a dibujar. Igual hay mucha gente que no sabe qué decir y lo mismo gana elecciones”, disparó Quino, mientras cerraba el acto de inauguración de la escultura.

“Me conmueve dejarla solita”, dijo mirando la estatua, obra de Pablo Irrgang, 43 años, representada sentada en un banco con vestido verde y las manos sobre las rodillas, como si posara.

También se colocó una placa en el domicilio donde viviera Joaquin Lavado 'QUINO', el creador de Mafalda, con la incripción de :
"AQUÍ VIVIÓ MAFALDA"


Colegas de Quino le rindieron homenaje.

“El nos representa a todos”, afirmó Hermenegildo Sabat.
“Los dibujantes argentinos no seríamos nada sin él”, dijo Miguel Rep quien además agregó “es como si la ciudad hubiera sido dinamitada en 1973.
Cada vez que releo a MAFALDA, encuentro una Buenos Aires feliz”.


Es magnífico saber que, si vamos a Buenos Aires y visitamos el Barrio de San Telmo, podremos sentarnos al lado de Mafalda, abrazarla y hacernos una foto con ella.






=================================










..

0 Comments:

Post a Comment

<< Home