Tuesday, April 11, 2006

TERRANOVA Y LABRADOR





Signal Hill es una colina que domina la vista sobre la ciudad de Saint John, en Terranova (Newfoundland).

Desde las guerras Napoleónicas, a causa de su emplazamiento estratégico muchas fortificaciones se han situado en esta colina de Signal Hill. Los Estados Unidos mantuvieron cañones antiaéreos en ella durante la II Guerra Mundial.

Esta de la tercera fotografía es Cabot Tower, que fue construída en Signal Hill a finales del siglo XIX, para conmemorar el Jubileo de Diamante de la Reina Victoria de Inglaterra en 1897 y el 400 aniversario del desembarco de John Cabot en 1497.

Anres de los días de la radio, se usaban mástiles de señales en la colina`para enviar mensajes a los barcos que entraban en el puerto de Saint John (primera fotografia).

En 1901, el primer mensaje por radio sin hilos, fue recibido aquí por Guglielmo Marconi. Este lugar ha sido designado como un Sitio Histórico de Canadá.

Existe un camino detrás de Signal Hill, que transcurre desde la base de la colina hasta su cima, que ofrece una impresionante vista de la ciudad de St. John (segunda fotogafia), y también del Océano Atlántico y un gran número de islas enfrente de la playa de St. John's City.

La ciudad de Saint John tiene una larga historia. El navegante italiano John Cabot que navegaba bajo bandera inglesa, fue el primer europeo que entró en el puerto de Bonavista, el 24 de Junio de 1497, fiesta de San Juan Bautista.

Siguieron una serie de expediciones a St. John's, por parte de portugueses de las Azores, a principios del siglo XVI, y en 1540 franceses, vascos y portugueses cruzaron el Atlántico cada año para pescar en las aguas enfrente de la Península de Avalon.

Los datos más antiguos registrados sobre la ciudad de Saint John, aparecen en un mapa portugués con el nombre de San Johem, hecho por Rienel en 1519.

Como St. Jehan aparece un el mapa mundial de Nicholas Desliensdel 1541, y como San Joham en el Atlas de Joâo Freire del 1546.

En 1583, cuando Sir Humphrey Gilbert reclamó formalmente el área para Inglaterra, encontró 16 barcos ingleses junto con 20 barcos francese y portugueses utilizando el puerto. A pesar de ello, no había población permanente habitando St. John, y como que Sir Humphrey Gilber desapareció en el mar en su viaje de regreso, ello paralizó los planes de asentamiento.

Para el 1620, los pescadores del Oeste de Inglaterra, habían excluído a las otras naciones de la mayor parte de la Costa Este de Terranova.

La población residente en la ciudad de St. John fue creciendo lentamente durante el siglo XVII, pero la ciudad de St. John era con mucho, el más grande asentamiento de Terranova, cuando oficiales navales británicos llegaron en 1675 para censar a la población.

Cada verano la población aumentaba con la llegada de pescadores inmigrantes.

Las defensas más significativas de la ciudad fueron posiblemente construídas por intereses comerciales, como resultado de un intento de ocupación por parte del Almirante holandés Michel de Ruyter en junio de 1665.

Sea como sea, los habitantes de Sr. John pudieros rechazar un segundo ataque de los holandeses en 1673.

El gbierno británico empezó a planear fortificaciones allí por el año 1689, y fueron construídas después de reconquistar St. John y capturar al Almirante francés Pierre Le Moyne d'Iberville que había capturado y destruído la ciudad a últimos del 1696. Los franceses aracaron St. John de nuevo en el 1705 y en el 1708, y devastaron dos veces más las construcciones civiles con fuego.

El puerto permaneció fortificado durante la mayor parte de los siglos XVIII y XIX.

El mejor recuerdo que personalmente tengo de Terranova, fue una película muy antigua que tuve ocasión de ver, no hace mucho, que se llamaba "Capitanes Intrépidos", protagonizada por Spencer Tracy, el niño Freddie Bartholonew, Mickey Rooney y Melvyn Douglass. En ella se ven las vicisitudes y penalidades de los pescadores que van a Terranova desde muchos sitios, toda una temporada de varios meses, de cuyo éxito depende la subsistencia de muchas familias.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home