Sunday, June 11, 2006

ALCANZAR LAS ESTRELLAS




Astronauta Mark Shuttleworth :

"Creo que todos tenemos sueños que parecen fuera de nuestro alcance. Pero el mundo es un sitio sorprendente, y estoy convencido que si las personas luchan por sus sueños los convierten en realidad, mucho más a menudo de lo que se piensa, ai están dispuestas a trabajar duro, paso a paso en la dirección correcta, y si tienen el valor de aceptar los riesgos cuando la oportunidad se presenta."

Esta imágen "Alcanzar Las Estrellas", es la primera imágen digital de calidad, la primera obra de arte digitalizada -podríamos decir- creada en el espacio por Mark Shuttleworth durante su viaje como el segundo turista (esta expresión le disgusta) del espacio y primer africano -de África del Sur-.

El día 5 de mayo de 2002, este astronauta sudafricano volvió a la Tierra desde la ISS (Estación Espacial Internacional) en una cápsula Soyuz TM-34 . Tuvo un aterrizaje perfecto -aunque muy rebotado- en la desierta estepa rusa de Kazakh, llevando consigo memorables recuerdos de su estancia de ocho días en el espacio, que incluían también un micro-drive (micro computarizador) que utilizó para conectar a su PC portátil.

Este 'drive' contenía la imágen que se ve arriba: "Reach For The Stars", que fue reproducida digitalmente por Mark Shuttleworth mediante la utilización del POV-Ray (Presistence of Vision Raytracer), mientras orbitaba a 17.000 millas por hora en la ISS.

La imágen propiamente dicha, fue diseñada por Gilles Tran y Jaime Vives Piqueres, específicamente para este vuelo.

Se puede leer la historia de esta creación, de cómo llegó a ser una realidad y qué fue lo que la inspiró, en:

http://oyonale.com/iss

0 Comments:

Post a Comment

<< Home